Inicio / Tenerife / “Esperpento” del Pancho Camurria donde perdió la Lucha

“Esperpento” del Pancho Camurria donde perdió la Lucha

Download PDF

Esta edición 2016 del torneo más prestigioso de este deporte celebrado en el terrero José Gutiérrez “Chaval I “ de Valle de cASTRO2-logoGuerra pasará, sin duda, a la historia de la lucha pero desgraciadamente en su parte más negra y vergonzante.

Estas son las opiniones de los compañeros presentes en el terrero

Willy Rguez Calero: Algunos “gurús” que hace años que ni pisan un terrero ya han escrito “ríos de tinta” y auténticas barbaridades referente a uno de los episodios más lamentables de la lucha en los últimos años. Cuando parece que ya el “disparate” en el que está embarcado este deporte actualmente no puede ir a peor…lega y te sorprende.

Deberíamos esta hablando de lucha, del gran nivel de todas las seleccioCASTRO6-logones, del poderío ofrecido por Tenerife (aunque se dijo que estaba todo “preparado” para que ganara, tuvo que “sufrir” 12-11 ante La Palma y Gran Canaria). Deberíamos hablar de los futuros puntales que tiene Fuerteventura, sin duda. Del mérito de El Hierro, de la siempre competitiva La Palma, del nivel ofrecido por los jóvenes luchadores de Gran Canaria o Lanzarote…pero en lugar de eso estaremos mucho tiempo hablando de la No final.

La desorganización, la falta de planificación, las cosas hechas “para escapar”, la falta de seriedad y de compromiso por parte de algunas instituciones y hasta la mala suerte serán los aspectos recordados de este 2016.

Ya comenzó mal (desde el viernes en el primer duelo, Tenerife-La Palma) se comprobó que no había ambulancia ni personal sanitario para atender una posible emergencia). Justo antes de empezar se debió “parar” y no esperar a que “pasara lo que pasó” para exigir responsabilidades y ejecutar medidas de presión.Castro7-logo

Pudo pasar un autentica tragedia en la semifinal La Palma-Fuerteventura entre Alberto Castro y Javier Hernández ( y le pudo pasar a cualquiera de los equipos). Tanto es así, que en el Tenerife-Gran Canaria de un par de horas antes se lesionó Eduardo Navarro en una rodilla y la asistencia se la tuvo que dar su padre (bolsa de hielo).

Ya todos conocemos las versiones de unos y otros…y puedo asegurar que aquí alguien miente. Según con quien hables; versiones oficiales, otras extraoficiales, de los propios luchadores, de los federativos insulares, de los mandadores y el objetivo de todos los blancos: Germán Rodríguez (que es el responsable máximo de este deporte).

Insultos desde la grada a chicos que sólo quieren luchar fUERTEVENTURA2-logo(y no fue la afición de Tenerife), presiones veladas y otras no tanto, amenazas de sanción por años, ajustes de cuentas pendientes, rencillas, venganzas, incompetencias demostradas…..y los chicos “abandonados a su suerte”.

Lo único bueno de todo es que Alberto Castro se encuentra bien tras pasar media hora tendido en el terrero esperando para ser evacuado cuando se temió incluso por su vida.

La peor, ver las lágrimas que chicos de 17,18 y 19 años y por distintas razones: de tristeza por una derrota, de miedo al ver a tu propio hermano e
n esa situación, de responsabilidad del rival al sentirse culpable del golpe, de rabia al ser insultado de “mercenario” y pesetero cuando sólo querían luchar…pero dónde están los que deberían llorar pero de vergüenza…..

Adriano Rivero (único medio presente en el Torneo en su totalidad, desde el inicio hasta la NO final)

Lo sucedido este domingo en “Chaval I” de Valle Guerra sinceramente me parece que ha sido un verdadero atropello a nuestra lucha canaria, porque está claro que quien ha perdido en esta ocasión ha sido la lucha.Casttro2-logo

No creo que fuera la forma más idónea de reivindicarse, que no pongo en duda que fue un mal trago para todos los que allí estábamos, en esta ocasión le tocó al luchador de La Palma Alberto Castro como hubiese sido otro
de los allí convocados pero yo me pregunto todos los luchadores allí presentes, el próximo viernes no lucharán con sus respectivos equipos si no hay presencia de una ambulancia?

El presidente de la Federación tendrá su responsabilidad, el Ayuntamiento de La Laguna tendrá la suya pero hay que tener claro una cosa cuantas luchadas hay semanalmente en toda Canarias y no ha pasado nada.

Una ambulancia en cada terrero es imposible, no hay para ello y por tanto lo mejor es un consenso entre todos y no buscar culpables ya quie después de oír las dos partes implicadas y mencionadas aquí, no sé quién tiene la culpa. Incluso hasta dudo que la tengan porque pudo haber pasado en cualquier terrero y en cualquier luchada.  Me viene bien mencionar esta frase hecha: “no hacer leña del árbol caído”.

Acerca Willy Rodriguez

Check Also

Juan Ramon

Juan Ramón Marcelino ganó las elecciones a Presidente de la Federación Nacional de lucha Canaria

Juan Ramón Marcelino ganó las elecciones a Presidente de la Federación Nacional de lucha Canaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *