Inicio / Gran Canaria / Fotos / Agárrense que vienen curvas

Agárrense que vienen curvas

Download PDF

Veo una resolución del Comité de Competición de Gran Canaria que me ha llamado la atención, aprecio en ella la sanción a un árbitro y haciendo referencia al Art 83.5 que dice; En general, el incumplimiento de las normas deportivas por negligencia o descuido excusable.

Según el art. por el que se le sanciona habría que sancionar árbitros todas las semanas, pues quien cumple a rajatabla las norma deportivas.

Como el Comité de Competición no aclara en dicha resolución, ni en la anterior en la que se le abre trámite de audiencia al árbitro, por algo ocurrido en la luchada senior entre el Castro Morales y Unión Sardina del día 27-10-2016.

Y en  Resolución dictada 41/2016 que afecta a la Jornada no aparece nada que afecte a estos club en la categoría senior donde arbitró dicho árbitro, es por lo que me ha llamado la atención y he tratado de recabar información de los motivos de dicha sanción, no ha habido reclamación de ningún afectado, ni de hechos ocasionados en la luchada. Si me han dicho y he visto un vídeo que me hicieron llegar donde he apreciado un posible cabezazo en el forcejeo de dos luchadores, es mi apreciación, que no tiene porque coincidir con otras, y menos con la del árbitro, parece ser que este es el motivo por el que se le sanciona.

Como yo he dicho en diferentes ocasiones nos ponemos a hablar tres o cuatro personas de un hecho que se haya ocasionado en una luchada y seguro que todos no vimos lo mismo, y cada cual tiene su criterio.

Sigo indagando en el tema y como me imaginaba, el Comité no podía actuar de Oficio pues al no haber nada en el acta ni reclamación a posteriori de afectados, ni informe del Delegado Federativo, es como si no hubiese ocurrido nada en esa lucha.

Pero me entero que es el propio Comité de árbitros quien promueve un informe y parece ser que aporta también el vídeo al Comité  de Competición, algo insólito hasta este momento pues no recuerdo algo parecido, dicho Comité tira piedras contra su propio tejado, me pregunto ¿van a hacer lo mismo en otras luchas y a otros árbitros? Si la contesta es sí, que se agarre el Comité de Competición, va a tener mucho trabajo extra. Si es no, me daría que pensar que el Comité de árbitros no  trata a todos por igual.

Acerca Javier Gonzalez

Javier Gonzalez

Check Also

BregandoXLa Lucha

Lucha Corrida entre el Unión Aguimes & Unión Galdar

Bregando por la Lucha y Adriano Ribero les invita a ver la luchada correspondiente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *