Inicio / Gran Canaria / ¿ Porque hoy si y Ayer no ?

¿ Porque hoy si y Ayer no ?

Download PDF

A mi vuelta de vacaciones me doy de frente con una noticia que para mí es preocupante, un empresario  retira las ayudas económicas (no patrocinio “Ayudas”) a los equipos por no se llevarse a cabo controles de dopaje.

No deja de ser anecdótico que un empresario no muy vinculado a este deporte y que en las últimas temporadas ha apostado por patrocinar a un equipo y prestar ayudas a otros se preocupe de un problema que los más metidos en esto llevamos años revindicando lo mismo ahora se llevara a cabo digo yo, al tener más relevancia.

La lucha necesita de estos empresarios que hacen su esfuerzo por ayudar a este deporte, son necesarios y bienvenidos sean hasta ay muy bien, pero cuando los mismos intentan y creen tener  derechos a manduquear sobre un deporte Reglado y que tiene a sus mandatario representados en las Federaciones me pregunto (me huele a quemado y mi traje no es de lana).

Porque me digo esto que yo sepa dicho empresario solo patrocina un equipo puntualmente y ayuda con X euros (no muchos) a otros, es tanta la preocupación del mismo por el problema o, es porque su equipo no está a la altura de la competición y es otro el que gana.

¿Pregunto en la temporada pasada cuando el equipo que patrocinaba quedo Campeón no tenía tal preocupación? La gente que queremos de siempre a este deporte luchadores, directivo e informadores nos preocupa el tema y no desde ahora de siempre, e incluso hemos revindicado en más de una ocasión que debería haber una partida presupuestaria entre Gobierno Autónomo y de la Propia Federación para que los controles se hagan temporada por temporada, como debería de ser.

Claro que queremos un deporte limpio sin tramposos, claro que queremos Empresarios que apoyen a este deporte, pero que sepan estar donde deben y dejen a los mandatarios del mismo a trabajar bajos las Reglas estipuladas, que seguro están más preocupados por el tema más que nadie, si por poner los euros se creen tener derechos que no le son de su competencia mejor cojan las maletas y mándense a mudar.

Por ultimo pienso que con el comunicado de dicho empresario retirándose por que no se hacen  los controles más que bien le ha hecho un mal a la Lucha Canaria, pues se deja a suposiciones que este es un deporte de tramposos, haberlos ay como en todas partes, pero el buitreo informativo se ceba en ello y eso es lo malo.

 

Acerca Javier Gonzalez

Javier Gonzalez

Check Also

Luchada de Cachorro

Luchada Tradicional del Cachorro Canario

Mañana martes 21 de marzo a las 11’30 en el ayuntamiento de Ingenio, presentación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *